Plafones Iluminación

Para muchas personas esta tendencia que se viene implantando de incluir distinto tipo de plafones de iluminación en ambientes de todo tipo, ya sea que estén ubicados en interiores o exteriores, es una suerte de moda que en algún momento pasará sin dejar mayores rastros. Estas personas dicen que la tendencia está motorizada por revistas que buscan orientar el consumo. Si bien puede haber algo de cierto en esta apreciación, desde Ilunet en cambio creemos que esta tendencia tiene fundamentos sólidos, ya que los plafones de iluminación son luminarias muy costo-efectivas y seguras. Mediante un único grupo de luces un buen plafón de iluminación permite resolver por ejemplo los requerimientos de luz general para un living o sala de estar, lo cual no es poca cosa.

A esta función de dar luz general, se suman otras que pueden resolverse mediante implementaciones de iluminación en plafones. Como estos productos cuentan con la posibilidad de incluir focos direccionales, es factible trabajar con diseños de iluminación directa; y como también hay modelos que incorporan difusores y haces de luces para demarcar paredes o crear efectos, es también factible recurrir a la iluminación mediante plafones para conformar efectos más bien indirectos o tendientes a crear “climas”.

Hoy nuestros clientes quedan sorprendidos al navegar nuestra web y chequear los distintos modelos de plafones de exterior o interior para iluminación general, indirecta o directa. Son impactantes las formas que tienen estos plafones, muy modernas por cierto, a veces cuadradas, otras rectangulares, y en ocasiones más ovaladas o bombé y parecidas a platos voladores. Conformados en general con armazones de metal –hierro, aluminio- y complementados con partes de vidrio, estos plafones cuentan con focos móviles para propiciar una mayor versatilidad y un número mayor de opciones en las tareas o proyectos de iluminación.

Iluminación, Plafones de Techo

Más de una década desplegando los más atractivos, audaces y profesionales diseños convierte a nuestra empresa en una firma a la vez joven y altamente experimentada en trabajos de iluminación, ya sea a nivel profesional (para municipios), hogareño (para familias) o comercial (para empresas o industrias). Y particularmente a la hora de generar la mejor y más apropiada iluminación para oficinas, por caso, la realidad es que hoy los plafones de techo cuentan entre las luminarias más comúnmente incorporadas en los desarrollos que hacemos.

Nuestros clientes quedan encantados cuando observan la clase de diseños de vanguardia que hoy pueden conformarse mediante plafones de iluminación ya sea individuales o agrupados, para espacios de interior, o para ambientes externos.

Hay que considerar que estas posibilidades empiezan con el propio diseño de estos plafones de iluminación, que como decíamos tienen formas muchas veces futuristas, con partes móviles, diverso número de focos y posibilidades de trabajar en varios planos con la luz.

Con esto no estamos diciendo necesariamente que haya que incluir plafones en todos lados, ya que justamente cada tipo de luminaria propone una identidad especial, y siempre es agradable y conveniente poder definir estas pautas en función del objetivo del proyecto, y de las propias preferencias estéticas. No obstante, lo que sí sugerimos desde Ilunet a nuestros clientes es que consideren muy seriamente la alternativa del plafón a la hora de desplegar su propio proyecto de iluminación,ya que en varios niveles la versatilidad que garantizan estas luminarias es incomparable.

Plafones de Exterior para Iluminación

A la hora de crear efectos en paredes externas, el plafón es un recurso que “pica en punta”, ya que permite trabajar sobre una iluminación artística, generando ejes de luz que destaquen paredes, creen diferentes planos, o brinden referencias para recorrer un patio o terraza por las noches, por caso. Tecnológicamente las lámparas que sostienen la iluminación de un plafón hoy pueden ser halógenas, Dulux o LED, por ejemplo. Naturalmente la elección de la tecnología tendrá un impacto relevante sobre el consumo: y en tal sentido lo que tal vez se abone de más al comienzo (si se opta por plafones con LEDs), terminará luego dando lugar a ahorros en las boletas a futuro, y también en un manejo más sustentable del gasto energético.

Para elegir plafones de iluminación en Capital Federal o en Buenos Aires, ingrese a nuestro sitio web y navegue la sección específica dentro del rubro “iluminación decorativa”. Rápidamente nuestro menú lo sorprenderá. ¡A partir de allí, será un gusto colaborar en su elección de los plafones de iluminación más adecuados!.