Iluminación Exterior

En los últimos tiempos hemos vivido una transformación bastante radical de las propuestas de iluminación exterior. Movilizada tanto por la necesidad de sumar seguridad en áreas como terrazas, parques, jardines, galerías, patios, etc., y también por el deseo de desplegar proyectos de diseño en estos ambientes, hubo una especie de pequeña revolución en este campo. Esta importante transformación estuvo estimulada en buena medida por las nuevas posibilidades que aportó la iluminación exterior LED, en el sentido de que permitió pensar en proyectos que además de ponerle “magia” y una impronta muy particular a los espacios externos de los hoteles, viviendas, edificios de oficinas, centros comerciales, salones, restaurantes, y demás, permitieran trabajar sobre la base de costos razonables a la hora de pagar las boletas de luz. Por otra parte la tecnología LED habilitó otra cuestión para nada desdeñable: que los gastos energéticos para iluminar espacios externos por las noches no implicaran una agresión ni una irresponsabilidad desde el punto de visa del cuidado ambiental.

En la actualidad los más visibles tal vez son los proyectos de iluminación LED exterior para jardín, ya que la decoración de estos espacios mediante la luz se ha convertido en una tendencia en la que ponen mucho foco las revistas especializadas en decó, por ejemplo, y que lógicamente la gente toma y a veces reproduce. En esos ambientes la tendencia es primero señalar y destacar las estructuras (plataformas, escalones, esculturas, etc.) que deben verse bien para que no existan colisiones durante la noche; también marcar los caminos para que desplazarse por los jardines de noche sea un auténtico goce; y luego poner foco lumínico en ciertos grupos de plantas, de manera de darle un toque más escenográfico al conjunto, generando diferentes planos, y aprovechar el uso de la luz para conformar un climas muy personales que le impongan una identidad única al lugar.

Ilunet viene acompañando con mucho entusiasmo este despliegue de proyectos de iluminación de exterior. Si bien contamos con un plantel con profundos conocimientos en el tema, y larga experiencia en proyectos de iluminación interior y exterior, como empresa tenemos algo más de diez años de vida. Cronológicamente esto implica que prácticamente nacimos bajo el influjo de esta explosión de proyectos de iluminación exterior para jardines, parques y patios de la que veníamos hablando. Y como no podía ser de otra forma, conformamos un catálogo de artefactos de iluminación exterior muy bien pensado, con múltiples variantes para cada tipo de luminaria, y diversas tecnologías que dan soporte.

Iluminación LED Exterior

De tal suerte, ya seapara iniciativas que buscan armar esquemas de iluminación para el jardín exterior, o para otro sector exterior de las casas particulares, tenemos dispositivos de primer nivel, de marcas mundialmente aclamadas, y también de excelentes fabricantes locales. Entre las claras ventajas que presentanuestra modalidad de venta está el hecho de que remitimos estos productos a todos los puntos del país, luego de una compra de focos o artefactos para iluminación exterior que puede efectuarse por el canal online (es decir, a través de nuestro sitio web).

Hilando más fino sobre la clase de luminarias que ofrecemos en el segmento de iluminación para exterior, cabe consignar la presencia de difusores para crear efectos distintivos, pinches, faroles, apliques para iluminación exterior, columnas, plafones decorativos o para fines de ambientación, postes de iluminación exterior para delinear sendas, etc.

Dentro de este segmento como dijimos en nuestro catálogo hay artículos vinculados con la iluminación decorativa exterior, y otros que tienen funciones ligadas a la seguridad (que pasan por sumar luz para ahuyentar cualquier intento de invasión del lugar por parte de intrusos, y también por asegurar que nadie se lastime ni se choque con una estructura al caminar de noche por un jardín o parque).

Iluminación Exterior Jardín

Para conseguir el LED de iluminación exterior más apropiado para cada locación, o los LEDs para desarrollos profesionales de iluminación exterior (para proyectos vinculados con la iluminación de plazas o el alumbrado público, por caso), también puede solicitar el consejo profesional del personal de Ilunet.

Últimamente es muy frecuente que nos escriban desde los más diversos puntos de la Argentina solicitando asesoramiento para desarrollar iniciativas de iluminación exterior de casas, o pidiendo información puntual sobre lámparas, apliques, plafones o estacas de iluminación exterior. Con premura nos ocupamos de dar una respuesta bien sustentada, y una vez que los clientes colocan sus órdenes de compra, les efectuamos el envío correspondiente a domicilio, o los invitamos a retirar los artefactos de iluminación exterior por nuestro depósito.

Déjese llevar usted también por esta tendencia que pone a la iluminación exterior en el centro de una manera diferente de aprovechar los espacios por las noches, y de anexarlos a las casas o salones de modo que haya una continuidad natural, y además se sumen agradables rincones para disfrutar durante las horas de oscuridad. ¡EN Ilunet tenemos las mejores propuestas en iluminación exterior LED! ¡Quedará estupefacto al repasar nuestro catálogo de iluminación LED exterior!